jueves, 19 de marzo de 2015

Un hecho inédito en la política caravaqueña

IU-Verdes en Caravaca
Parte de los ciudadanos de Caravaca han perdido en los últimos cuatro años, no la ilusión por su pueblo, más bien porque desde la política pueda corregirse aquello de él que le disgusta. Los mejores, los más preparados, los jóvenes..., se han refugiado, en los libros, en los amigos, en el cinismo.

A la par que ha disminuido nuestra calidad de vida se ha degradado el clima político. Herencias del Gobierno, que anunció, con la elección de portavoz, el tono bronco de la legislatura.
No ha sido edificante el espectáculo en el que se convirtieron los plenos del Ayuntamiento. Las maneras  a muchos aún nos importan: sé que no es lo mismo llevar al Ayuntamiento a la ruina que perder la compostura en un pleno, pero asociamos ambos comportamientos a la época del Roblecillo. 
Comportamientos y rostros: Pedro Vilches, Fernando Romera, Salvador Gómez, Alfonso Sánchez... conozco quien, cuando aparecen en la tele o los escucha en la radio,  baja el volumen, entre el hastío y la vergüenza ajena.
José Francisco García
La regeneración, por tanto, solo es imaginable con personas diferentes. IU-Verdes ha comenzado su renovación: tras Juan Berbell, jóvenes que no se han desalentado a pesar de saber  el calamitoso estado de Caravaca y el desafecto de su poblacion hacia la política. Miguel Sánchez ha dado el salto a la política regional, con lo que Ciudadanos llevará caras nuevas; en su presentación, el socialista  Pepe Moreno anunció una lista plagada de novedades, su  puesta en escena, además, resultó fresca en contraste con la del popular José Francisco García, precedido en su intervención por Ramón Luis Valcárcel, Alberto Garre y Domingo Aranda.
El restaurante donde se presentaban los proyectos de la época del Roblecillo, los políticos de aquellos tiempos; por el otro la Casa de la Cultura..
Le queda, al aún Concejal de Festejos, una segunda oportunidad cuando conozcamos el equipo que lo acompañará.
Presentación de la lista de Pepe Moreno Medina
El futuro, aún sin dinero en el Ayuntamiento y todavía sin propuestas sustanciosas en esta precampaña, invita al optimismo: a excepción de Juan Berbell, Alfonso Sánchez (si finalmente se une a Ciudadanos) y José Francisco García (en el caso de que decida no llevar en su lista investigados del PP por la Justicia), aquella generación abandona la primera línea de la política.  Alguien cantará sus méritos, que no les niego, algún día. Pero les sobraba esta legislatura.
Su marcha, no sé a ustedes, pero a mí me parece la mejor noticia en lo que llevamos de campaña. Y en cuatro años.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: