sábado, 24 de agosto de 2013

Un espectáculo penoso en Bullas


"Nos hemos convencido de que la exhibición de nuestras peores bajezas tiene algún interés para alguien. Hemos perdido las formas. Estamos ofreciendo un espectáculo penoso". A ese espectáculo penoso, que denuncia Enric González en El Mundo, asistimos en el día a día de la política municipal en Bullas. 
Cuando a Juani Sánchez la trasladaron de la radio municipal al Museo del Vino, la oposición lo calificó como censura e IU-Verdes llegó más lejos al motejar de extrema derecha el Gobierno de Pedro Chico. Al insulto el insulto; y en una respuesta desmesurada (que recuerda al tiempo en que calificaba a sus enemigos -volveremos a esta palabra- como perroflautas) desprecia como "grupúsculos que no representan a nadie" a quienes han pedido el regreso de Juani Sánchez a la radio (las notas de los partidos políticos íntegras en www.elnoroestedigital.com). Si se refiere con "grupúsculos" a los ciudadanos, es cierto que no representan a nadie, pero el Gobierno del PP sí los representa también a ellos (y debería servirles) como a cualquier otro bullero; si es a la oposición, ésta representa a sus votantes, que no son pocos. Bastaba con una respuesta argumentada -no esa incontinencia verbal- a la ciudadanía (y a la oposición cuando se celebre un pleno del Ayuntamiento), en eso consiste también la democracia, no solo en ganar las elecciones y pasar cuatro años sorda a las demandas y propuestas.
Entre 1875 y 1900 se produce en España lo que Carlos Dardé en un libro tituló La aceptación del adversario, ¿hemos retrocedido -o avanzado- en nuestra comarca y en España a esos tiempos en que, en lugar de adversarios políticos, teníamos enemigos?
La ciudadanía afortunadamente demuestra una sensatez que ha perdido en su conjunto la clase política, que corre el riesgo de quemarse si continúa jugando con fuego. Y temo que va a continuar.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: