miércoles, 9 de enero de 2013

El circo aterriza en el PSOE de Caravaca


Montar un circo y que te crezcan los enanos es una expresión que ni pintada para el PSOE caravaqueño. A la representación cómica de la temporada pasada (es decir, de la legislatura anterior): un candidato a las elecciones presentado a los medios que no llega a serlo (Luis Gabriel Martínez Elbal), un secretario general que dimite (Juan Romero), un nuevo candidato (Fernando Romera)… se le suman nuevos alicientes en esta segunda para mantener al espectador pegado a la tele.


Al poco de contar este partido con nuevo secretario general, Antonio Donate (el hombre destinado a unir a las familias), la Ejecutiva Regional sufrió su primera baja, la de un caravaqueño, Miguel Hernández, que llevaba Turismo y, según distintas informaciones, se postulaba para el puesto que finalmente ocupó Antonio Donate.
Ahora se ha dado de baja del PSOE y con él otros dieciséis afiliados, entre ellos dos históricas del partido, las hermanas Asturiano.
En la carta que tramitaron al PSOE federal y regional, y que filtraron a La Verdad (según Donate antes que él conociera el contenido) estos ya ex socialistas critican, entre otras, tanto el funcionamiento del grupo municipal como de la agrupación (aunque Antonio Donate explica que se negaron a tener una reunión para exponer sus quejas y propuestas). Razones elevadas, además de un gesto que pedían… de los que afecta al bolsillo. Según una ex militante: “Les dimos hasta fin de año para arreglar al menos el tema de la persona que cobra sueldo del PSOE en el Ayuntamiento. Nuestra única condición fue que se metiese a cualquier militante en paro. Él ni es militante ni hijo de militante”.
¿Qué nos deparará la tercera temporada? ¿Unos ex militantes trasvasados en masa a IU-Verdes para alegría de mi amiga Juani? ¿Un nuevo PSOE, “el PSOE Auténtico”, bajo cuya sombra se cobijen los diecisiete? El PSOE caravaqueño ha descubierto el arte de opositar contra sí mismo. Yo ya me he pedido para los próximos Reyes esta tercera temporada que colocaré en la estantería de dvds junto a Homeland y Dexter.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que ver lo mala que es la gente, querian quitar al hijo de la concejala para poner a la capota, encima algunos ni son de caravaca, estan empeñados en hacer daño por motivos personales que trasladan a la politica ... a ver si con la salida de esta gente se sanea el psoe en el pueblo !