martes, 8 de mayo de 2012

21 Jump street: la serie Nuevos Policías llevada a la gran pantalla

"Lo único que hacen es reciclar mierda del pasado y esperar que no lo notemos", le espeta su superior a dos policías novatos (Jonah Hill, coguionista, y Channing Tatum) que se infiltran en un instituto para descubrir qué jóvenes venden una nueva droga.

Un remake (en plan comedia) de Nuevos Policías (21 Jump Street), la serie protagonizada por Johnny Depp (hay cameo) en 1987. Yo la recuerdo, aunque no sé cuándo la pusieron en España: creo que la daban por las autonómicas.
Hill y Tatum fueron compañeros (que no amigos), en el instituto; el segundo, deportista, entre los guais de la clase mientras que el primero era el típico nerd. Ambos se pierden la Prom (el baile de fin de curso). Año 2005, pero en 2012 los guais son homosexuales, negros (u homosexuales y negros), defensores del medioambiente y fanáticos de los ordenadors... 
"Fuck you Glee", espeta Tatum que ahora se encuentra abajo de la cadena alimenticia mientras Hill se convierte en uno de los nuevos guais. Además de Nuevos Policías, tiene algo de Nunca me han besado de Drew Barrymore.
La mezcla de comedia y acción funciona en Infiltrados en clase. Tiene gags divertidos: ese en el que, tras consumir drogas, intentan vomitar metiéndole uno a otro la mano en la boca; el Cristo coreano y las dudas de si atenderá los rezos de los no coreanos; la lectura de derechos a los detenidos.... Además, existe química entre los protagonistas, aunque para la crítica sesuda Channing Tatum sea un cuerpo y Jonah Hill no les haga gracia (un nuevo Seth Rogen, digamos). A mí me gusta el Jonah Hill de Cyrus (aquí reseña anterior) y el de Moneyball (fue nominado para el Oscar: su victoria hubiera sido excesiva). Menos el de The Sitter (post anterior). Por citar algunas y no remontarme a la excepcional Superbad. Y Channin Tatum se está labrando una buena carrera como héroe de acción. Aunque todavía en filmes para adolescentes.
Quien recuerde la original Nuevos Policías tal vez espere otra cosa. Pero en ningún modo es una nueva Starsky & Hutch, al contrario se trata de una película que empiezas a verla con expectativas bajas (yo no sabía que se trataba de un remake de Nuevos Policías: comencé a sospecharlo con la frase que encabeza esta crítica) y que mejora cuando se infiltran en el instituto y Tatum comienza a nombrar tribus urbanas y se descubre no conociendo la nueva fauna juvenil. Para no perderse el joven que se droga y lo cuelga en una webcam.

Infiltrados en clase



Johnny Depp, en la original 21 Jump Street (Nuevos Policías)

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: