lunes, 28 de marzo de 2011

ZP el domingo en Murcia: en busca de groupies borrachas


Me preguntaba esta mañana una amiga si iba a ver al Zapatero en Murcia el domingo 2. No, claro.
El día antes toca Nacho Vegas y espero que me den las mañanitas.
Pero "el día después" cuesta y, si desde la boda de mi prima, no he entrado en la Iglesia para ver a los alucinados de Cristo (gracias a Dios por el bar del Castillo: se quedara el bar, convirtieran la Basílica en centro comercial...), tampoco tienen nada que decirme los alucinados de la ideología. Hay excepciones, claro: si aparece Poder Clitoriano exigiendo bolas chinas... si Zapatero revive los "grises" para que carguen contra los suyos (así ZP sería El hombre que fue jueves y hasta tendría alguna coartada literaria).
Por lo demás, ¿al aire libre o en pabellón? En el primer caso, alguno que eche el hachís, otro la litrona y aquel el bocata. En el segundo, olor a humanidad. Además, humanidad de la peor: humanidad eufórica. Decía otra amiga que en los bares huele mucho peor tras la Ley antitabaco (y tiene toda la razón).
Sin embargo, sí daré una vuelta en el postconcierto/mitin, rebuscando en calles y portales, al encuentro de una groupie borracha, erasmus de resaca. Buen momento para intentarlo, la excitación del pueblo cuandos se siente partícipe de algo más grande, impresiona. Si en la película De boda en boda el profesional ligaba en entierros, yo lo intentaré en mítines porque alguno me tocará tragarme.
Para el domingo, buscaré la vestimenta de perfecto progre y aprenderé Amaral (que es lo que llevan; Harry me aseguró que las pijas de la capital le tiraban a Love of lesbian, aprendo media canción, pero las pijas no votan). Después otra de Julio Iglesias y me presento en la del PP y, por último, preguntaré en Izquierda Unida qué se canta: como sea Te recuerdo Amanda o Yo pisaré las calles nuevamente, me da que el único sexo que puedo mantener es con alguna contemporánea de mi abuela. En la variedad, dicen, está la diversión.

PD. Excepto, una vieja camiseta de los Ramones, una gorra Mao que robaré a Chavi y el pañuelo palestino para IU, acepto sugerencias en cuanto a vestuario para PP y PSOE. Una duda: ¿cómo viste el perfecto votante de UPyD?

Votar esta anotación en Bitácoras.com

3 comentarios:

kuro... dijo...

Muchacho, yo te dejo una del Athletic Club y una pulsera de pinchos que tengo la mar de guapa (para los conciertos Thrash). Por lo demás, mientras no pilles tajo con la sardina, va bien todo.

kuro dijo...

Ahhhhh. Los de UPyD visten tipo "Borat".

Unknown dijo...

La del Athletic para un mitín PP?