jueves, 30 de diciembre de 2010

Actores que espero se retiren ya...

Al Pacino y Robert de Niro, dos actores que merecen retirarse
1. Johnny Depp. Le han dado la primera portada del año en Fotogramas. Un repaso a lo que hizo antes y lo que se ha estrenado. Lo último es The Tourist, malísima película del director de La vida de los otros (en un ranquin de actrices, su compañera Jolie también debería estar siempre). Además, realiza la saga más imbécil de la década: Piratas del Caribe. En Enemigos Públicos se defiende (aunque decepciona para ser de Mann). Hay que retroceder hasta Sleepy Hollow en 1999 para recordarlo en una buena película.

2. Robert de Niro. Realmente no quiero que se retire, que continúe haciendo películas como Machete (crítica anterior) y con actores de su nivel como Steven Seagal y Don Johnson. Desde Ronin en 1998 lo suyo es caída libre. Tiene buena mano como director.
3. Al Pacino. Podrían hacer una precuela de Heat él y el arriba mencionado. Creo que de este no soporto ni su vena histriónica. Cuánto daño hizo el método. El dilema de 1999, Donnie Brasco del 98 y a mi yo petardo le gustó Pactar con el diablo y un Domingo cualquiera (mucho, la mejor de Oliver Stone). El reencuentro Pacino - De Niro años más tarde de lo peor...
4. Nicholas Cage. No sé si lo amé, o más bien a Elisabeth Sue. Después realizó Al límite con Scorsese, y todo lo demás pura basura. Lo han rescatado en Kick -Ass: su mejor película desde 1999.
5. Ben Affleck. Mal actor, excelente director (también De Niro se defiende en la dirección). Poco más que decir.
6. Bill Murray. No debería estar aquí, lo sé, pero desde que lo descubrieron los "modernos" en Academia Rushmore no lo soporto. Lost in translation no ayudó nada (por cierto, en subtorrent y argenteam está la última de Sofia Coppola: mala, otra directora cuya mejor obra es la primera). Para cuando abra la Filmoteca de Murcia deberíamos exigir que pasaran toda su obra de los 80.




Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentarios:

davidgore dijo...

Muy buena la entradad Jaime. Curiosa por lo menos. Pero algunos de estos, que no se retiren por si se les ocurre hacer algo bueno todavía.

Saludos amigo.